Por orden de la fiscal Valeria Haurigot, la Justicia allanó ayer el sindicato y la obra social de Camioneros y el Sindicato de Recolectores de Rosario, en el marco de la investigación por el ataque intimidatorio a dependencias de la empresa Razzini, de materiales de construcción. El hecho ocurrió a fines de julio, en la zona de Arijón al 2500 cuando una camioneta frenó y se registraron disparos contra el frente de la empresa. Desde Fiscalía indicaron que el procedimiento estuvo orientado a la búsqueda de material de interés para la investigación, pero el resto de los datos están en reserva.

Mientras los edificios sidicales eran allanados por personal de la Agencia de Investigación Criminal (AIC), hubo un masivo apoyo de trabajadores del serctor al lider de los Recolectores, Marcelo "Pipi" Andrada, con bombos, banderas y camiones apostados en toda la manzana del gremio.

Los operativos se realizaron en Pasco, entre San Martín y Sarmiento; Oroño y San Luis; y en el gremio que nuclea a los empleados de higiene urbana, ubicado en La Paz al 1400, según indicaron desde el Ministerio Público de la Acusación (MPA).

Según pudo saber este diario, lo que se buscaba en los allanamientos es material relacionado con armas de fuego y material de librería.

El ataque que investiga Haurigot, de la Unidad Fiscal de Balaceras y Extorsiones, ocurrió la noche del domingo 31 de julio y tuvo como blanco el corralón de materiales para la construcción, ubicado en zona sur, Razzini Materiales. Se trata de una empresa que en 2020 fue víctima de un bloqueo sindical que duró 90 días, hecho que está judicializado.

Los datos de aquella noche dieron cuenta de que, alrededor de las 21.30, una camioneta pasó por el lugar, uno de los ocupantes descendió y efectuó al menos tres detonaciones contra el portón de ingreso. Más tarde, personal policial levantó tres vainas servidas y constató que los disparos dieron contra la puerta de ingreso del personal a la planta. 

Si bien durante la mañana de ayer se indicó que los procedimientos también estaban relacionados con el bloqueo a la planta de la Virginia -que aconteció días atrás-, desde Fiscalía se indicó que "es otra causa que no tiene vinculación con los allanamientos".