El paro por tiempo indeterminado decretado el lunes por trabajadores portuarios de Rosario y la región podría extenderse a una medida de fuerza de alcance nacional, a partir del recrudecimiento del conflicto salarial con Terminal Puerto Rosario (TPR). Por lo pronto las negociaciones en el Ministerio de Trabajo de Santa Fe no prosperaron y ya anunciaron despidos. El gremio amenazó con parar los puertos de la región.

Es que luego de diversas reuniones, los representantes de TPR decidieron levantarse de la mesa de negociación y desde el Sindicato Unidos Portuarios Argentinos (Supa) decidieron no acatar la conciliación obligatoria dictada por el Ministerio de Trabajo para que los estibadores suspendieran el paro y reanudaran las actividades portuarias.

Hoy a las 10 habrá una nueva audiencia en la sede rosarina del Ministerio de Trabajo. “Nosotros estamos dispuestos al diálogo, pero en estas condiciones de extorsiones y despidos de trabajadores, no pensamos levantar la medida de fuerza hasta que cada trabajador sea reincorporado y cerremos el acuerdo salarial correspondiente”, avisó César Aybar, secretario general del Supa Rosario.