El ex jefe de Gabinete del gobierno de la Nación, Jorge Capitanich, alertó sobre las medidas económicas de ajuste que llevará adelante la alianza Cambiemos en la seguridad social después de las elecciones legislativas y vaticinó una derrota del oficialismo por el “fuerte repudio político” que cosechó en este año y medio de gestión. Al referirse al debate interno dentro del Partido Justicialista antes de los comicios, Capitanich confió en que es posible lograr la unidad del peronismo, al advertir que “todo es posible” hasta el 24 de junio.

"Puede haber variantes, unidad en la diversidad. Lo que no puede haber es la disidencia de confrontación política contra el neoliberalismio que encarna Mauricio Macri", expresó el ex jefe de gabinete de Cristina Fernández de Kirchner, en referencia al cierre de armado de las listas electorales del próximo sábado. Y agregó que lo que se debería promover “es si esa unidad se puede dar para todo o para una parte",  porque él entiende que dentro del partido “puede darse un consenso en la lista de senadores pero con internas en el resto”.

Para Capitanich, el principal objetivo del peronismo es “aglutinar la voluntad de construir un polo opositor homogéneo en contra del neoliberalismo”. Y, en ese sentido, advirtió a la población porque “el gobierno va a ajustar desde la seguridad social”. “Aquí va a haber jubilados de primera y jubilados de segunda”, alertó el ex funcionario, quien estimó que la reparación histórica “es una fraude”, en referencia a la ley de reajuste de los haberes jubilatorios que aprobó el gobierno en mayo de 2016.

También opinó sobre la interna dentro de la alianza gobernante, sobre el rol que cumple cada uno de los partidos que la integran.“Desde el oficialismo la estrategia es fidelizar los votos propios, generar una estructura nacional y desplazar a la UCR", expresó y concluyó: “Este gobierno va a tener un fuerte repudio político, en la mejor hipótesis de un 75% y en la peor 70%.