Newell's arrancó ganando pero lo empataron en el último minuto
Una oportunidad despilfarrada
Pese al magro resultado, la lepra sigue expectante por la Libertadores, ya que Independiente no le pudo ganar a Olimpo. Tendrá que aprovechar los partidos con Belgrano y Godoy Cruz para hacerse de un lugar en torneos internacionales.
Fertoli hizo el primer gol recién salido del vestuario, a los 2 minutos de juego.Fertoli hizo el primer gol recién salido del vestuario, a los 2 minutos de juego.Fertoli hizo el primer gol recién salido del vestuario, a los 2 minutos de juego.Fertoli hizo el primer gol recién salido del vestuario, a los 2 minutos de juego.Fertoli hizo el primer gol recién salido del vestuario, a los 2 minutos de juego.
Fertoli hizo el primer gol recién salido del vestuario, a los 2 minutos de juego. 
Imagen: Andres Macera

1 Newell´s: Pocrnjic; San Román, Escobar, Moiraghi, Valenzuela; Elías, Rivero; Amoroso, Fertoli, Figueroa; Scocco. DT: Juan Pablo Vojvoda.

1 Lanús: Andrada; Silva, Herrera, Braghieri, Pasquini; Martínez, Pelletieri, Aguirre; Moreno, Sand, Acosta. DT: Jorge Almirón.

Goles: PT 2m Fertoli (N), ST 46m Braghieri (L).

Cambios: ST 23m Denis por Sand (L) y Carrasco por Aguirre (L), 28m Formiliano por San Román (N), 35m Quignon por Figueroa (N), 38m Maciel por Pelletieri (L), 40m Tissera por Scocco (N).

Arbitro: Mauro Vigliano.

Cancha: Coloso del Parque.

 

Una desinteligencia en el final del partido le impidió a Newell´s celebrar una victoria ante Lanús. Porque la lepra consiguió la ventaja apenas inició el encuentro a través de Fertoli y, con vaivenes, supo mantener el control durante todo el juego. Pero en el descuento el ex Central Braghieri anotó el empate en posición de nueve. El magro resultado pasó de color a negro a gris al caer la tarde porque Independiente no le pudo ganar a Olimpo y el rojinegro continúa en el quinto puesto de la tabla aun clasificando a la Copa Libertadores. Ante Belgrano el jueves y Godoy Cruz el lunes, de local y con público, la lepra definirá su ingreso al certamen internacional.

Desde el amanecer del partido, la lepra se puso en ventaja. Fue, sin dudas, una clara muestra de la ambición que requería un partido clave como el de ayer. Es que el rojinegro necesitaba ganar para volver a ingresar a la zona de clasificación a la Copa Libertadores. Scocco se tiró unos metros atrás, jugó al enganche y asistió a Fertoli, que definió de zurda y arriba. Lanús todavía no se había despertado y ya estaba abajo en el marcador. Newell´s lo había desacomodado.

Y ese tono se mantuvo sin sobresaltos durante toda la etapa. Porque los de Vojvoda ingresaron a la cancha con una concentración suprema, presionando bien arriba y ocupando todos los lugares del campo. Con similitudes a la era Osella, pero un rasgo ofensivo más evidente. Y una gran parte de ese logro se debió a Elías y Rivero, que se impusieron en la zona media.

 

Andres Macera
La lepra arañó el segundo gol sobre el cierre. Una de las situaciones claras fue de Scocco.

 

Lanús no arrancó nunca y las pocas aproximaciones que tuvo fueron bien contrarrestadas por la firme defensa leprosa. Sobre el cierre, la lepra, manejador de los tiempos, arañó el segundo gol. Figueroa desperdició un mano a mano, tapado por Andrada, y Scocco la tiró afuera cuando definió de emboquillada.

El buen ritmo no se sostuvo en el epílogo y Newell´s mostró otra cara. Si bien no sufrió sobresaltos, perdió protagonismo y peso ofensivo. Aunque, y no es menor, supo controlar bien a Lanús, que iba en busca del empate. La dupla del mediocampo dejó de imponerse y Scocco quedó cada vez más lejos y aislado. Amoroso y Figueroa, desaparecidos, no eran el nexo entre medios y delanteros.

Como la lepra no avanzaba y cerraba el partido, Lanús, limitado y con pocas luces, fue a buscar la igualdad. Newell´s ya no lo soportaba y contenía con tantos argumentos. Pero la única chance clara de gol provino mediante un centro que Porcnij rechazó de manera espectacular. Sand convirtió en el rebote, pero se encontraba en offside. Vojvoda tomó nota y trató de recuperar fortaleza en el mediocampo, y el partido volvió a emparejarse.

Se tornó chato y muy friccionado. El rojinegro peleó y defendió la victoria parcial con mucha intensidad. Pero Lanús, que solo había llegado gracias a una pelota aérea, empató también por arriba. En el primer minuto de descuento, Acosta recibió por izquierda y tiró el centro para que Braghieri cabeceé al gol. No hubo tiempo para más.