Cierre de listas

El cierre de listas en un festival de una casta política que se cocina en su propia salsa. Macri decreta desde Buenos Aires a los candidatos de Cambiemos. En nuestra provincia el radicalismo se divide en 3 o 4 listas distintas. El colmo fue el cierre en Concejo, donde los candidatos saltan de una lista a otra sin ningún tipo de discusión política ni explicación. Todo esto sucede mientras los diputados se aumentan los sueldos a sí mismos, cobrando cientos de miles de pesos.

A nivel nacional somos los únicos que rechazamos la política y los métodos de esta casta política, por eso repudiamos los aumentos en los sueldos siderales de los diputados. Esto es porque defendemos con intransigencia los intereses de los trabajadores, de ahí nuestra propuesta de pelear por una jornada laboral de 6 horas, 5 días, con salarios por encima del costo de la canasta familiar, para que trabajen todos, que es uno de los ejes de nuestra campaña.

El Frente de Izquierda es la única fuerza nacional que se opone a los planes de ajuste de Macri y de los gobernadores y que no colaboró votando o dando quórum para que Cambiemos saque sus leyes contra el pueblo trabajador, como hizo el peronismo‑Frente para la Victoria y el massismo. Los compañeros de Ciudad Futura lanzaron su lista a diputados con más críticas a la izquierda que a Macri o al socialismo. Es entendible: ellos son el principal sostén del gobierno de Mónica Fein, por eso aceptaron el apoyo al endeudamiento con organismos internacionales de crédito y también apoyaron el endurecimiento represivo con la "emergencia en seguridad".

El Frente Social y Popular no resiste coherencia alguna. Uno de sus integrantes, el PCR, va en listas con el Partido Socialista de Lifschitz en Córdoba y en Tucumán. Otro, Patria Grande, va a internas con el PJ y con la lista de Guillermo Moreno. Para el Frente de Izquierda oponerse al ajuste de los de arriba implica defender la independencia política a ultranza.

Octavio Crivaro

Candidato a diputado por

Frente de Izquierda Santa Fe