Alberto Fernández recibió el apoyo del Grupo del Banco Interamericano de Desarrollo (Grupo BID) que desembolsará este año 1.800 millones de dólares para ayudar a mitigar las consecuencias que generó la pandemia del coronavirus. Es el mayor monto de asistencia financiera que el organismo brinda a la Argentina en los últimos 10 años.

Así lo informó el titular de la institución, Luis Alberto Morano durante una videoconferencia con el presidente. Desde la quinta de Olivos, Fernández  agradeció "el apoyo del BID en este momento difícil donde ponemos el foco en los temas sanitarios, sociales y económicos". 

El presidente destacó que en el país "tuvimos la ventaja de ver antes la experiencia de Europa, nos fijamos un plan y tomamos inmediatamente las medidas necesarias para implementar la cuarentena".

El paquete de asistencia tendrá como objetivo apoyar al sistema de salud y la red de protección social para los sectores más vulnerables, y para la recuperación económica y del empleo, con énfasis en las micro, pequeñas y medianas empresas nacionales.