Los choferes de tres líneas de colectivos del sur del conurbano bonaerense volvieron a concretar un paro en reclamo por una nueva agresión contra un conductor de la línea 165. Es la tercera medida de fuerza que se hace en una empresa por hechos de ese tipo, después del paro del jueves respaldado por la Unión Tranviario Automotor  (UTA).

Las líneas que hoy no prestan servicio son la 165, 112 y 243, todas de la empresa Expreso Lomas, debido a la golpiza que un conductor recibió ayer por parte de hinchas de Boca que querían viajar a Capital Federal sin pagar boleto.

El hecho se produjo anoche en el barrio El Zaizar, partido de Esteban Echeverría, cuando varios simpatizantes subieron y el colectivero les reclamó que abonaran el pasaje. Uno de los jóvenes se le acercó y lo golpeó en la cara. El chofer tuvo que ser asistido en una clínica, pero luego fue dado de alta. Sus compañeros, en tanto, iniciaron desde la madrugada un paro de actividades en reclamo de seguridad.

Anteayer, un colectivero de la línea 620 sufrió heridas cortantes en la cabeza al ser asaltado cuando transitaba por Virrey del Pino, partido de La Matanza, y sus compañeros, también los de la 382, realizaron un paro en reclamo de seguridad.

El jueves pasado, choferes de 60 líneas de colectivos de la zona sur del conurbano también suspendieron el servicio por 24 horas en reclamo de seguridad tras el asesinato de Carlos Sánchez, colectivero de la línea 514.