El Indec informó que el Producto Interno Bruto (PIB) del primer trimestre del año registró una suba del 0,3 por ciento en la comparación con el mismo período del año pasado. El alza se da tras tres trimestres consecutivos con saldo negativo.

Impulsaron la suba la Agricultura, ganadería con alza de 4,3 por ciento, y la Pesca, con un saldo positivo de 31,1 por ciento en su valor agregado. También hubo un repunte de la decaída actividad de la construcción (1,9 por ciento) y de la actividad financiera (2,4 por ciento). Sin embargo, siguen en negativo los rubros más vinculados con la generación de empleo: la actividad industrial cayó 2,2 por ciento y el comercio retrocedió 0,9 por ciento.

Según el Indec, en el primer trimestre del año la actividad creció 1,1 por ciento en comparación con el cuarto trimestre de 2016 en la medición desestacionalizada. Al sumar tres períodos consecutivos con resultados positivos, desde el punto de vista técnico-estadístico el país sale de la recesión. Sin embargo, el propio presidente Mauricio Macri reconoció en su discurso por el Día de la Bandera que "hay mucha gente que no percibe las mejoras".