En su editorial en Que Vuelvan las Ideas, Pablo Caruso se refirió a la nueva restricción  para la compra del dólar ahorro y los gastos con tarjeta en moneda extranjera que impuso el Banco Central.

"Por algún motivo nuestra libertad está atada a cuantos dólares podemos comprar", sostuvo el periodista. 

Para Caruso, "se indigna la persona de clase media que en este momento no puede comprar un solo dólar pero se indigna de la misma manera que el que fuga capitales".

"¿Como puede ser que una cosa tan chiquita influya tanto y que nos hagan crear que esa brecha presione la economía?", reflexionó.

Además, expresó que "la única explicación es que nos llevan de las narices con esa trampa. La alternativa a esta restricción es la devaluación".

En ese sentido, el periodista sostuvo que "el interés de unos pocos aparece defendido por las grandes mayorías, esto es lo que hay que romper".

"Los gobiernos que entienden que es así, como el actual, tienen que entender que acá hay un precio pedagógico necesario y no hay que ahorrar recursos para esto", agregó. 

"El estado tiene que trabajar muy fuerte en explicar que otras reservas de valor hay para que los ahorros que cada uno tenga no pierdan contra la inflación. Nos tienen que enseñar de que manera podemos ahorrar", destacó. 

Y finalizó: "el poder hegemónico quiere presionar al gobierno para que devalúe".

https://soundcloud.com/grupooctubre/el-editorial-de-pablo-caruso-8