Rubén Solari, Jefe de Sala Covid del Pabellón Koch del Hospital Muñiz, explicó en La Casa Invita en qué consiste el tratamiento con ivermectina, que dio resultados positivos para la eliminación del coronavirus en pacientes.

Solari contó que un estudio clínico realizado sobre 45 pacientes con enfermedad leve o moderada de coronavirus demostró una respuesta antiviral favorable.

“Es un protocolo que realizamos en el CEMIC, el hospital Muñiz y en el hospital Alta Cuenca de Cañuelas, y el trabajo arrojó que los pacientes que recibieron ivermectina tenían una disminución muy marcada de su carga viral en las secreciones respiratorias”, precisó.

“Es una droga que se utiliza para algunas patologías parasitarias, inclusive es utilizada bastante para el tratamiento de las asmas”, explicó sobre la ivermectina y señaló, además que las dosis suministradas a los voluntarios del estudio no generaron respuestas adversas. “El estudio también evaluó la seguridad y ninguno de los pacientes presentaron efectos adversos a la medicación”, detalló.

Por último, Solari indicó que el tratamiento se aplicó a aquellos pacientes que cursaban la enfermedad en etapas tempranas: “los pacientes tenían que tener cinco días al inicio de los síntomas, tienen que ser tratados de manera precoz”, explicó.

https://soundcloud.com/grupooctubre/ruben-solari-jefe-de-sala-covid-del-pabellon-koch