La doctora Ester Szlit Feldman, médica ginecóloga y especialista en Medicina familiar charló con Claudio Villarruel luego de la nota que escribió para Página/12 titulada "Vacunas contra el coronavirus: datos claves para desarmar los prejuicios".

"Me di cuenta que estaba escribiendo algo que a la gente le podía servir. Se puso a opinar gente que no tiene la más mínima idea de lo que son las vacunas", sostuvo Feldman.

Además, sostuvo que muchas personas "quisieron politizar las vacunas para oponerse al gobierno y desinforman".

"La fase 1 y 2 son fundamentales para ver la seguridad de las vacunas pero esto no quiere decir que todas las fases midan esto. El objetivo fundamental es que no hagan daño, no hacer peor que lo que querés curar", sostuvo.

También, explicó que "todas las etapas miden seguridad, la fase 3 también. Miden eficacia y por supuesto calidad. La fase 2 se da en un grupo reducido de personas que son sanas, jóvenes o como en este caso, que la enfermedad es mas seria".

"Esta etapa es donde se hace en doble ciego y aleatoria. Ni los profesionales que la inyectan ni el voluntario saben lo que le están dando. Es aleatorio, a algunos los vacunan y a otros les dan placebos", agregó.

La doctora explicó que "el  placebo sirve para darse cuenta que personas si se enferman, cuantas lo hacen de las que fueron vacunadas y con la enfermedad que no fueron vacunadas, efectos secundarios".

https://soundcloud.com/grupooctubre/la-doctora-esther-szlit-feldman-en-detras-de-lo-que-vemos