2 Belgrano: Acosta; Guidara, Lema, Espíndola, Quiroga; Lértora, Farré; Melano, Matías Suárez, Barbieri; Attis. DT: Sebastián Méndez.

1 Newell's: Pocrnjic; San Román, Moiraghi, Escobar, Valenzuela; Fértoli, Rivero, Elías, Formica; Figueroa, Scocco. DT: Juan Pablo Vojvoda.

Goles: PT: 43m Suárez (B) de penal. ST: 1m Formica (N) y 45m Márquez (B).

Cambios: ST: Desde el inicio Márquez por Melano (B), 13m Volpin por Attis (B), 21m Sills por Figueroa (N), 32m Velázquez por Lértora (B) y Amoroso por Fértoli (N), 41m Tissera por Formica (N).

Arbitro: Silvio Trucco

Cancha: Mario Alberto Kempes

Expulsado: ST: 19m Moiragui (N).

 

A pesar de las buenas actuaciones de los juveniles y la apuesta por jugar con pelota dominada, Newell's perdió con el último de la tabla e hipotecó sus credenciales para acceder a Copa Libertadores. Belgrano se vio superado pero se aprovechó de dos errores puntuales del fondo leproso para lograr la victoria. Primero se equivocó Luciano Pocrnjic, cometiendo un penal innecesario y en la última pelota de la tarde falló en el cierre Juan Ignacio Sills para anotar Márquez el gol del agónico triunfo celeste. Los leprosos deberán encontrar consuelo en la Copa Sudamericana.

Newell's y Belgrano aburrieron en la primera parte ante tanta disciplina táctica. Los leprosos, mejor parados en cancha, en actitud ofensiva; los celestes se acomodaron más cerca de su arco en busca de seguridad.

Fotobaires
El juvenil Milton Valenzuela estuvo firme en la marca.

A pesar del juego monótono, los rojinegros se esforzaban por tener buena movilidad y mejor traslado de pelota. Pero nunca lograron llevar el balón al área de Acosta y cada avance se perdía con un mal pase o un centro a dividir.

Newell's no perdió la paciencia pero sí el tiempo. Porque el primer tiempo se fue sin lograr un remate al arco. Tampoco Belgrano logró hacer algo para entusiasmarse con gol. Pero en el fondo Newell's se equivocó y el local lo aprovechó.

Después de que Attis tiró un puntazo desviado pisando el área chica, tras un fallido rechazo de San Román, Pocrnjic salió lejos a buscar una pelota que venía cubriendo Escobar, al balón se le fue y derribó con torpeza a Attis. Suárez se hizo cargo del penal y puso a Belgrano en ventaja con remate fuerte y al medio a minutos del final del primer tiempo.

Para el segundo tiempo, la Lepra propuso jugar con pases verticales,  con Rivero y Formica asumiendo la conducción y Fértoli siendo más desequilibrante, y llegó el empate con zurdazo alto de Formica pisando el área mayor. La jugada nació en los pies de Fértoli y Figueroa cedió al diez.

El dominio de los leprosos fue sostenido, incluso tras la roja a Moiraghi por doble amarilla, pero no había remates al arco. Belgrano se conformaba con el empate y se dedicó a defender sin mayor ambición. En el tramo final la desesperación de Newell's hizo que el partido se juegue entre ataque y ataque, con desorden, y ahí volvió a equivocarse el fondo leproso, error que le quitó al club el sueño de la Libertadores. Quiroga tiró un centro que le cayó bien alto a Márquez, Sills falló en el rechazo, y el delantero la clavó en el ángulo más lejano para darle a Belgrano su primer triunfo del torneo en el Mario Alberto Kempes.