En otra Master Class de la escuelita de Toma y Daca, el pedagogo de fuste y gurú espiritual, Julián Elencwajg, habló de la efectividad de la vacuna contra el coronavirus y reflexionó sobre el retorno de las clases presenciales. 

“Esta semana, UNICEF publicó un informe en el que aseguró que las escuelas no son el principal factor de transmisión en la comunidad y que los niños tienen más probabilidades de contraer el virus fuera del entorno escolar. Por lo tanto, los beneficios netos de mantener las escuelas abiertas superan los costos de cerrarlas”, introdujo Elencwajg y sostuvo que, de todas maneras, UNICEF no tiene en cuenta las particularidades de Argentina.

“¿Vale la pena reabrir las escuelas y exponer a les niñes a la pandemia de ideología causada por los docentes pobres, viejos y fracasados? Como pedagogo de fuste, pero sobre todo como epidemiólogo, considero que hasta que se cree un barbijo o una vacuna que proteja a les alumnes del adoctrinamiento, lo más adecuado sería mantener las aulas cerradas y continuar instruyendo en forma libre, republicana y objetiva a toda una generación en espacios completamente libres de ideología como la Escuelita de los Sábados de Toma y Daca”. 

“Dato importante: les cuento, chiques, que para evitar casos de adoctrinamiento, antes de cada una de mis clases me encargo de sanitizar el micrófono con alcohol en gel y presto atención para que no queden pegadas partículas de discurso populista o restos de marxismo cultural peligrosos. Es importante para mí, como educador desideologizado, que ustedes queden expuestos exclusivamente a la educación liberal, que es la única que no está teñida por ninguna ideología”. 

Escuchá la columna completa de La escuelita de Toma y Daca

https://soundcloud.com/grupooctubre/la-escuelita-de-toma-y-daca-6