Una nueva amenaza de bomba sufrió ayer el Instituto Politécnico Superior, que en lo que va del año ya recibió diez llamados anónimos intimidatorios. El Politécnico, de avenida Pellegrini y Ayacucho, debió ser evacuado, tal como lo establece el protocolo de seguridad en estos casos.

El dato llamativo es que la de ayer fue la décima llamada intimidatoria alertando sobre la existencia en el lugar de algún tipo de explosivos en lo que va del año. Tras la noticia, desde el Centro de Estudiantes del Politécnico (CEP) emitieron un comunicado exhortando a las autoridades competentes que investiguen las amenazas.

"Más allá de que si fueron o no hechas por los mismos alumnos, lo que para nosotros y las autoridades es imposible comprobar, tenemos la necesidad de expresar la opinión de la inmensa mayoría de los estudiantes en rechazo de las amenazas de bombas y llamar a reflexionar si así fuera necesario, a los individuos que realizan estos actos de forma anónima y egoísta en perjuicio de sus compañeros y sin medir los riesgos y consecuencias que esto implica", dijo Agustín Riccardi, presidente del CEP.