Jorge Boasso presentó ayer la lista que encabeza como precandidato a diputado nacional de Cambiemos, con la que enfrentará a Albor Cantard, que cuenta con el aval del gobierno nacional. "Todos los integrantes de nuestra lista nacimos, vivimos y trabajamos en Santa Fe. ¡Acá no hay candidatos que vivan en Capital Federal!", señaló el edil en la presentación del espacio al que denominó "Fuerza para el Cambio". Boasso será secundado por la santafesina Inés Larriera, de la Fundación "Hoy por Mañana", que además de ser la hija de Carlos Larriera, un conocido periodista santafesino. Tercero irá Roberto Marcon, de la ciudad de Reconquista.

"Esta lista se constituyó de abajo hacia arriba, con la mirada y participación de todos los referentes", sostuvo Boasso. "Tiene cupo perfecto, 50 % hombres y 50 %mujeres, alternando los lugares en uno y uno", dijo. "Vivimos en las ciudades que nacimos, conocemos los problemas de nuestra gente, queremos trabajar, junto a ellos, para llevarle soluciones", indicó.

Boasso advirtió a los referentes de Cambiemos que "estamos cumpliendo todas las formalidades" y confirmó que puso a trabajar a una escribana para que certifique todos los formularios para evitar cualquier inconveniente. Es que las declaraciones de Marcos Peña al diario El Litoral, donde afirmó que "Cambiemos tiene una lista que representa el acuerdo de los partidos fundadores y que expresan un muy buen equipo para la provincia de Santa Fe que es la de Niky Cantard, Luciano Laspina y Lucila Lehmann refleja lo que paso en todo el país" despertó miedos y suspicacias.

"Si llegan a intentar proscribir esta lista va a ser un escándalo nacional", respondió Boasso ante la posibilidad de que la otra lista apele a formalismos para impedirle la participación en las PASO. "Podemos tener algunas zancadillas, muchas de ellas vienen de nuestros propios correligionarios", señaló. Y agregó: "José Corral impulsó una cláusula vergonzosa que ha dejado de lado el sistema D'Hont". En rigor Boasso superó los 2.700 avales, 700 más que los necesarios, uno de ellos del ex intendente Horacio Usandizaga.