El titular de la Cámara Argentina de Productores de la Economía Popular (CAPEP), Germán Sartori, habló sobre el lanzamiento del organismo que preside en Que vuelvan las ideas.

"Ni la economía popular ni las barreras para desarrollarnos son nuevas, pero hoy tenemos más herramientas para desarrollarnos más", enfatizó Sartori sobre la iniciativa.

Con respecto al sector, explicó: "Vemos cómo con las soluciones cooperativas podemos ejercer nuestro derecho a producir. La economía popular es un pilar y queremos ver cómo equilibrar esas desigualdades".

"El acceso al crédito para una empresa grande es más sencillo y tienen menos intereses que los requeridos para las economías chiquitas", señaló.

"Hay un montón de organizaciones cooperativas que quieren trabajar, que producen, pero hay limitaciones a la hora de acceder al crédito, de formalizarse como cooperativa. Es difícil comercializar y registrar nuestros productos. Tenemos que discutir la matriz productiva del país", remarcó Sartori.

https://soundcloud.com/grupooctubre/german-sartori-presidente-de-la-camara-argentina-de-productores-de-la-economia-popular-en-qvli