Esta tarde, el ministerio de Salud confirmó 275 muertes y 7.846 nuevos casos de coronavirus en las últimas 24 horas por lo que el país, ya supera el millón y medio de contagios.

Con estos registros, suman 1.503.222 positivos en el país y del total de contagiados, hay 3.478 personas internadas en Unidades de Terapia Intensiva.

En tanto, las camas de UTI están ocupadas en un 54,2 % a nivel nacional y en un 57,9% en el AMBA. En Argentina, se espera que se comience a vacunar masivamente a la población a partir de enero, según confirmó el presidente Alberto Fernández.

Todavía, se espera la decisión definitiva para autorizar los fármacos que se aplicarán de la Administración Nacional de Medicamentos, Alimentos y Tecnología Médica (ANMAT), que recibió hasta el momento la documentación de cuatro laboratorios distintos que desarrollan la vacuna contra el Covid-19. 

El jefe de Gabinete, Santiago Cafiero advirtió que la pandemia aún no está superada y pidió "no relajar las medidas de cuidado". 

"Lo estamos viendo en todo el mundo, no solo en Europa. Lo que vemos realmente como la segunda ola está golpeando fuertemente a distintos países industrializados, poderosos, ricos y que los deja de rodillas. Esta segunda ola sin capacidad de brindar asistencia sanitaria", expresó.