El viceministro de Salud bonaerense, Nicolás Kreplak, dio detalles sobre el plan de vacunación en Pasajera En Trance.

"Creo que toda la sociedad está esperando con esperanzas y con mucho deseo de que esta vacuna efectivamente nos ayude a salir de esta situación", dijo el funcionario con respecto al comienzo del plan de vacunación, al tiempo que aseguró que todo el aparato estatal va a estar para ayudar a sacar los turnos vía web para "no someter a las personas a hacer una cola".

"Se pueden vacunar en la provincia de Buenos Aires si son trabajadores de la Salud y viven en la Ciudad de Buenos Aires", aclaró Kreplak y agregó que el resto de los porteños deberán hacerlo en CABA.

El viceministro aclaró que 130.000 dosis de la vacuna rusa estarán disponibles en la provincia, siendo el Conurbano la que lleve 80 mil dosis aproximadamente, ya que "tanto el primer brote como el segundo, tienen epicentro en la ciudad de Buenos Aires y en Mar del Plata", por esto hay que vacunar rápidamente estas zonas.

"Estamos preparando y adquiriendo todos los elementos y lanzamos la pagina web vacunatepba.gba.gob.ar  porque ahí ya se están registrando las personas, no para pedir turnos, sino manifestando su deseo de vacunarse", aclaró Kreplak.

https://soundcloud.com/grupooctubre/nicolas-kreplak-4-00-9150