"Los dirigentes de Central sabían que Javier (Pinola) tenía otras ofertas y que iba a definir su futuro en estos días", aseguró Marcelo Carracedo, representante del jugador. "La idea es que haya un acuerdo entre clubes beneficioso para todas las partes, Pinola tomó la decisión de jugar en River pero no quiere irse por la cláusula", destacó el exvolante canaya. El zaguero central, de 34 años, dejó ayer a la mañana la ciudad ante las amenazas que recibió en la escuela donde concurren sus hijos (ver aparte).

Pinola se fue ayer a Buenos Aires con su familia y ni siquiera se despidió del plantel, ante la repercusión que tuvo el anuncio de su desvinculación del club, como anticipó este diario el pasado miércoles 14. Aunque en vez de ir a Boca, el defensor se va a River. "A su edad era muy difícil decirle que no al club donde soñó jugar de chico", explicó Carracedo. "River lo vino a buscar a Pinola -agregó el representante e diálogo con TyC Sports- el año pasado y decidió quedarse en Central porque creía que estaba en deuda por la confianza que le habían dado. Ahora decidió irse y los dirigentes sabían de esta posibilidad".

"Pinola tomó una decisión deportiva y es entendible que a la gente de Central no le guste. Con Central nos habíamos puesto de acuerdo en extender el contrato y estaba pendiente de firma porque había otras ofertas. Javier (Pinola) siempre dijo que a la finalización del campeonato iba a tomar la decisión de si se iba. No especulaba para ganar más o menos, el contrato ya estaba arreglado", aclaró el representante del defensor. "El sueño de chico de Pinola es jugar el River y siente que esta es su última oportunidad", acotó Carracedo.