Sabemos que algunos alimentos brindan, además de una sensación de saciedad, la posibilidad de sentirnos felices o contentos. El nutricionista Matías Marchetti explicó si existen ciertos alimentos que brinden "más felicidad" que otros. 

Marchetti explicó que existe una fórmula en donde algún conjunto de alimentos que generen estas sensaciones. Si hablamos científicamente y a nivel químico hay sustancias de los alimentos que en el cerebro responden de una forma "exacerbadamente satisfactoria". "Antropologicamente hablando, somos animales, fuimos evolucionando y nuestro celebro nos fue recompensando al obtener distintos tipos de alimentos que son muy calóricos o muy densos nutricionalmente", sostuvo.

En diálogo con Con Estilo Radio, el especialista en nutrición explicó que existen distintos tipos de felicidad relacionada con los alimentos y que uno tiene que ver con la "conexión emocional con el alimento, como la tarta que me hacia mi abuela. Te conecta a algo que por ahí a otra persona no le afecta en lo absoluto".

Además, sostuvo que hay sustancias en el cuerpo que van a dar esa sensación de bienestar. "Tenemos la capacidad industrial de modificar los alimentos originarios y transformarlos en alimentos altos y concentrados como el azúcar, la grasa y la harina refinada que es un concepto de felicidad inmediato", agregó. 

Marchetti explicó que esta felicidad de los ultraprocesados es a corto plazo porque generan "un estado inflamatorio crónico que genera depresión. "Ese placer de la comida está bueno que lo vivamos con el anclaje emocional y no recurrir a ultraprocesados para que uno se sienta feliz y a la media hora esté con el bajón"