Un 25 de marzo de 1942 nació en Memphis la cantante estadounidense Aretha Louise Franklin. En La Mañana, Adrián Stoppelman realizó un homenaje a "La Reina del Soul" y repasó algunas de sus mejores canciones.

Aretha Franklin fue una cantante de soulR&B y góspel. Apodada como "Lady Soul" o "Queen of soul", fue la máxima exponente de ese género, y una de las más grandes transmisoras de góspel de todos los tiempos, así como también una de las artistas más influyentes en la música contemporánea.

I say a little prayer

[embed]https://www.youtube.com/watch?v=KtBbyglq37E[/embed]

A mediados de la década de 1960, Aretha Franklin se consolidó como estrella femenina del soul, algo que usó en favor de los derechos raciales en Estados Unidos, siendo un elemento influyente dentro del movimiento racial y de la liberación femenina.

En 1987 se convirtió en la primera mujer en entrar en el Rock and Roll Hall of Fame. Fue seleccionada en el primer lugar de Los 100 cantantes más grandes de todos los tiempos según Rolling Stone en 2008.

RESPECT

[embed]https://www.youtube.com/watch?v=zF-gQP91iIE[/embed]

​Además, la misma publicación la ubicó en el puesto 23 de mejores artistas, del listado 100 Grandes Artistas. A lo largo de su carrera fue galardonada con 18 premios Grammy.

Franklin alcanzó éxito comercial gracias a canciones como "Respect", "Chain of Fools", "Think", "(You Make Me Feel Like) a Natural Woman", "I Never Loved a Man (The Way I Love You)" y "I Say a Little Prayer". Grabó álbumes que fueron aclamados, como I Never Loved a Man the Way I Love You (1967), Lady Soul (1968), Young, Gifted and Black (1972), Amazing Grace (1972) y Sparkle (1976). Participó también en la película The Blues Brothers de John Landis.

Think

[embed]https://www.youtube.com/watch?v=hsL9UL9qbv8[/embed]

La cantante falleció el 16 de agosto de 2018 en su residencia de Michigan a los 76 años a causa de un cáncer de páncreas que padecía desde hacía años.