El Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires informó este viernes que 108.000 adultos mayores de entre 70 y 74 años se inscribieron para recibir la vacuna contra el coronavirus tras la apertura del registro público web durante este jueves.

La Ciudad había dispuesto avanzar con la inmunización en ese grupo etario, dividiéndolo en dos partes: primero, las personas entre 75 y 79 años, y posteriormente, quienes tengan entre 70 y 74.

El otorgamiento de turnos y la vacunación de este nuevo grupo empezará en los próximos días y avanzará a medida que se reciban nuevas dosis por parte del Gobierno nacional.

Quienes hayan completado la inscripción online recibirán un link personalizado por mail y WhatsApp en el que podrán seleccionar el día, horario y centro de vacunación de preferencia.

Por otro lado, se confirmó que durante esta jornada 11.305 personas se aplicaron una dosis de la vacuna Sputnik-V, Covishield o Sinopharm contra el coronavirus, contabilizando un total de 403.627 ciudadanos que se encuentran inmunizados.