Mientras avanza la segunda ola de contagios de coronavirus, el Ministerio de Salud porteño informó que en las últimas 24 horas se registraron un total de 1.952 casos nuevos de coronavirus y 9 muertos en la Ciudad de Buenos Aires. 

De esta forma, el número de contagiados se elevó a 266.161 y el de fallecidos a 7.234. La tasa de letalidad, es decir el porcentaje de decesos sobre diagnósticos positivos, se ubicaba en el 2,72%.

Este domingo, la ocupación de camas de terapia intensiva alcanzaba el 36,2%. Según se detalló, en el sistema de salud público están ocupadas 163 camas con personas en estado de gravedad, sobre un total de 450 disponibles para pacientes en esa situación.

Ayer Horacio Rodríguez Larreta se reunió por videollamada con Alberto Fernández y por ahora no se acordaron restricciones sanitarias, y coincidieron en que las clases presenciales deben ser sostenidas.

Aunque Rodríguez Larreta no anunció nuevas restricciones, el Ministerio de Salud porteño ya prepara el sistema sanitario para un aumento exponencial de contagios de COVID-19, y la cartera sanitaria impulsa suspensiones de turnos y cirugías no vinculadas a la pandemia.

Desde el inicio de la pandemia en el país, en marzo del 2020, fueron realizados en la ciudad de Buenos Aires un total de 1.965.831 hisopados, con un índice de positividad (casos confirmados sobre pruebas realizadas) acumulado de 23,3%. En tanto, del total de los 9.219 hisopados reportados este domingo se registró un 35,3% de positividad.