Se cumple este domingo un mes de la desaparición de Tehuel de la Torre, el joven trans de 22 años que fue visto el 11 de marzo cuando salió de su casa para tener una supuesta entrevista de trabajo y nunca volvió.

La ministra de Mujeres, Genero y Diversidad de la Nación, Elizabeth Gómez Alcorta, exigió este domingo la aparición del joven considerando que se cumple un mes desde su desaparición.

En su cuenta de Twitter, la funcionaria publicó que se visibilice “su identidad de varón trans”, además de ofrecer su acompañamiento y entera disposición a sus familiares y amigos.

En tanto, las fuerzas de seguridad continúan con los diversos operativos para dar con el paradero de Tehuel.
Uno de ellos se realizó en la casa del hombre que convocó a Tehuel para la entrevista.

Su nombre es Luis Alberto Ramos y tiene 37 años. En su domicilio, realizaron una excavación y encontraron un teléfono incendiado y algunas prendas que, según la pareja de Tehuel , son compatibles con su vestimenta.

Al momento de desaparecer, Tehuel vestía una camisa de mangas cortas blanca, un camperón azul con detalles blancos, un pantalón gris, una gorra con visera gris y negra y zapatillas de color azul.

El joven tiene contextura robusta, tez blanca, cabello corto de color oscuro y mide unos 1,56 metros.

Las autoridades solicitaron que quien tenga alguna información sobre su paradero se comunique con la UFI Descentralizada de San Vicente, llamen al 0221-429-3015 o escriban a [email protected].