Los secretos del turismo sustentable –tomar vacaciones para ayudar a una comunidad, comprar objetos artesanales de calidad y adaptarse a los sitios visitados– son algunas de las cuestiones que se abordaron durante el Congreso Anual de la Federación Argentina de Asociaciones de Empresas de Viajes y Turismo  (Faevyt), organizado a principios de mes en San Fernando del Valle de Catamarca. La sustentabilidad como “única posibilidad de sobrevivir” en el futuro fue el eje de Ernesto Santamaría, fundador de la Bioguía, frente a cientos de agentes de viajes que buscan poner “Ideas en Acción”, para hacer frente a las grandes trasnsormaciones del sector turístico en el mundo. Rafael Nadal, presidente de la Confederacion Española de Agencias de Viajes y Touroperadores, ofreció su visión del negocio de la comercialización turística e invitó a “ser atrevidos” para marcar la diferencia a la hora de complacer a los turistas. En el mismo sentido se expresó Mike Donnelly (Disney), que puseo el acento en la formación de nuevos empleos, la formación y la muy en boga “customer experience”.