La jueza federal María Servini ordenó la captura internacional de Fabián "Pepín" Rodríguez Simón, el operador de Mauricio Macri en la Justicia, a quien había citado a declaración indagatoria para el 17 de junio. El abogado se encuentra en Uruguay y esta semana pidió asilo político.

Además, dispuso su inhibición general de bienes y el congelamiento de todos sus productos bancarios.

La jueza federal dispuso la medida en el marco de la causa en la que se investigan las presiones del gobierno de Macri contra los dueños del Grupo Indalo, luego de que el propio Rodríguez Simón anunciara a través de un programa de televisión que se encuentra en Uruguay y que no volverá al país para prestar declaración indagatoria.

Por qué investigan a Pepín Rodríguez Simón

Rodríguez Simón es sindicado como integrante de la llamada "mesa judicial" del macrismo, a cuyos integrantes se acusa de realizar maniobras ilegales en perjuicio de empresarios, entre ellos los propietarios del Grupo Indalo.

La jueza federal Servini le había prohibido la salida del país a fines de marzo, pero para entonces el abogado y miembro del PRO ya se encontraba en Uruguay, a donde había viajado con autorización en diciembre pasado.

Esta mañana, en diálogo con AM750, el viceministro de Justicia, Juan Martín Mena dijo que Rodríguez Simón deberá presentarse a dar declaración indagatoria el 17 de junio y aclaró que no existen motivos para que Uruguay pueda considerarlo como un "asilado político".