El cierre de listas de precandidatos para las PASO del 13 de agosto no solo sorprendió en la ciudad y la provincia de Buenos Aires. Ofreció también algunas perlitas en otras provincias del territorio nacional, en donde reaparecen ex funcionarios kirchneristas y se juegan funcionarios de gobierno. 

En Santa Fe, la lista por el kirchnerismo la encabezará el ex ministro de Defensa Agustín Rossi, seguido de Patricia Mounier, del gremio docente Sadop, y Josefina González, de La Cámpora. Competirá en las PASO del PJ con la jueza Alejandra Rodenas, ya que el triunviro de la CGT, Juan Carlos Schmid decidió bajar su lista. 

El ex presidente Carlos Menem confirmó su postulación para renovar la banca que ocupa en el Senado, a pesar de que la Cámara de Casación confirmó su condena por contrabando de armas a siete años de cárcel y 14 de inhabilitación para desempeñar cargos públicos. Lo puede hacer ya que la condena aún no está firme. Si consigue ser reelecto en La Rioja, mantendrá los fueros parlamentarios hasta tanto se expida la Corte Suprema de Justicia. Menem tendrá de contendiente al ministro de Defensa, el radical Julio Martínez, que será el precandidato de Cambiemos.

En Misiones, el ex gobernador Maurice Closs (Frente Renovador de la Concordia) buscará pegar el salto de Diputados al Senado. Deberá pelear la banca con el presidente del PRO, Humberto Schiavoni y el dirigente de Camioneros Adolfo Velázquez (aliado de Sergio Massa). 

En Tucumán, la lista del macrismo será encabezada por actual titular del Plan Belgrano, José Cano, cuya compañía aún aguardaba confirmación. El peronismo tendrá por lo menos tres listas. Una de ellas, la oficial, la encabezará el vicegobernador, Osvaldo Jaldo, la legisladora Gladys Medina y el secretario de gobierno, Pablo Yedlin.

La gobernadora de Santiago del Estero, Claudia Ledesma Abdala de Zamora, decidió seguir los pasos de su esposo, Gerardo Zamora, quien la precedió en el ejecutivo provincial y desde allí saltó al Senado. Ella, en tanto, busca acceder a una banca en Diputados al encabezar la lista de precandidatos del Frente Cívico por Santiago (FCS). Será secundada por la legisladora Norma Abdala de Matarazzo y el intendente de la capital, Hugo Orlando Infante. Por su parte, Cambiemos postulará al intendente de la localidad de Pinto, el ex senador Emilio Rached, quien será acompañado por la dirigente radical Natalia Neme y el productor agropecuario Miguel Gallardo.

En la provincia de Buenos Aires, Cambiemos tendrá dos candidatos llamativos para la Legislatura local: Carolina Píparo irá de postulante a senadora provincial por La Plata y el ex conductor de Gente que busca gente Franco Bagnato.