El Gobierno de Israel pospuso la entrada de turistas vacunados hasta el 1º de agosto debido a la detección de la variante india Delta que en los últimos días provocó un abrupto aumento de casos de coronavirus. Además limitará los viajes a países considerados “puntos calientes”.

Por otro lado, el gobierno israelí pronto podría reintroducir el uso obligatorio de tapabocas en espacios interiores frente a los nuevos casos de la variante, mucho más contagiosa que todas las existentes y que está causando estragos en numerosos países, anunció el comisionado para la lucha contra la enfermedad, Nachman Ash.

El periodista Gabriel Ben Tasgal comentó que una familia ingresó al país infectada con la nueva variante y contagió a una gran cantidad de jóvenes. “Mi hijo tuvo contacto con uno de los contagiados y hasta el 29 estará aislado. Todos los días el Ministerio de Salud me llama para preguntarme si está cumpliendo con el aislamiento”, contó en comunicación con Las Primeras Noticias.

Tasgal comentó en en Israel se aplicó una política de "garrote y zanahoria". "Cuando bajaron los contagios, el Gobierno otorgó beneficios como quitar el uso de mascarillas. Cuando aumentaron los casos, volvieron las restricciones”, explicó

Por último, el periodista adelantó que si se endurecen las restricciones en el mes de agosto pueden haber protestas .- “Agosto es un mes de vacaciones en Israel. Si continúan las restricciones seguramente haya protestas, porque hay mucha gente que querrá viajar al extranjero tras dos años encerrados”, adelantó.