La búsqueda de la mujer que desapareció el último sábado mientras practicaba kitesurf frente a las costas del balneario bonaerense de San Clemente del Tuyú continuó ayer en medio de un temporal de viento y lluvia. El área de los rastrillajes se amplió sobre toda la zona de desembocadura del Río de la Plata.

A 48 horas de que se reportara la desaparición de la mujer, identificada como Victoria Pardo, de 30 años, oriunda de la Ciudad de Buenos Aires, el operativo para tratar de encontrarla continuó aunque se vio condicionado por las condiciones meteorológicas en el lugar, con ráfagas de hasta 70 kilómetros y una importante crecida del mar sobre las playas.

La búsqueda se sostuvo por mar a través del Guardacostas GC79 "Río Deseado" y embarcaciones semirrígidas, mientras que tanto el avión y el helicóptero de PNA utilizado desde la tarde del sábado aguardaban que mermara el viento en el área para poder reincorporarse al operativo, explicaron fuentes de esa fuerza de seguridad.

El área de los patrullajes se amplió en toda la desembocadura del Río de La Plata, en la Bahía de Samborombón, aunque la crecida del mar dificultaba el paso de vehículos todo terreno por la zona de playas.

"Los anillos de búsqueda cada vez se van haciendo más grande por aire y mar. Se va ampliando la zona en base a parámetros como la dirección del viento y las mareas, en medio de este fuerte temporal", explicó el titular de la Dirección de Defensa Civil del Partido de La Costa, Augusto Giachetti.