La presidenta del PRO, Patricia Bullrich, ratificó este domingo sus intenciones de competir como candidata en las elecciones presidenciales de 2023, un día después de haberse bajado de las candidaturas para las PASO y elecciones legislativas de este año.

"Tengo el sueño de ser Presidenta desde que tengo seis años", sostuvo en diálogo con Radio Rivadavia. 

"Anuncié ayer que lo que hacía falta era dejar una lucha por una candidatura a diputada nacional con el objetivo de darle al PRO una dimensión nacional, programática, para tener el mejor programa posible de cara al 2023", agregó con respecto a sus declaraciones del sábado.

"Pienso ser una de las que actúe. Por supuesto que hay otros también, pero creo que tengo condiciones y la valentía que hace falta para llevar un cambio que sea una bisagra en la historia del país", aseveró.

En ese contexto, expresó que el país "necesita un cambio copernicano" y que "ese cambio se hace con mucha valentía y coraje".

Además, señaló que tiene un plan para controlar la inflación: "Lo que más queremos es hacer un shock anti inflacionario. Tengo claro cómo hacerlo, pero no es el momento para decirlo", explicó.

"Hay que bajar la inflación y generarle tranquilidad a los argentinos", argumentó. 

Respecto al ex presidente Mauricio Macri, afirmó que "dejó que todos tomen las decisiones en búsqueda de lo mejor para todos", y que su relación "está muy bien", además que resaltó que "como presidenta del PRO" decidió "dar un ejemplo" al renunciar a su candidatura, "pero no a la lucha".

"Todos tienen que estar a disposición. El ejemplo que yo di se puede dar en la Provincia", expresó.