Inglaterra venció este miércoles 2 a 1 a Dinamarca y se clasificó a la final de la Eurocopa, la cual disputará ante Italia el próximo domingo 11 de julio desde las 16 horas.

El conjunto que dirige Gareth Southgate empezó abajo en el marcador tras un magistral tiro libre ejecutado por Mikkel Damsgaard a los 30 minutos de la primera etapa.

Pero cuando Dinamarca parecía irse al entretiempo con todo a su favor, Inglaterra consiguió el empate a los 39 minutos a través de un gol en propia meta anotado por el defensor Simon Kjaer, quien intentó sin suerte frenar una gran jugada colectiva del conjunto local.

Durante la segunda etapa ninguna de las dos selecciones logró inclinar la balanza y fue recién en tiempo suplementario cuando el partido sufrió un quiebre definitivo.

Una subida por la banda derecha del ataque inglés, protagonizada por Raheem Sterling, culminó con el delantero del Manchester City cayendo en el área rival, situación que el árbitro Danny Makkelie no dudó en sancionar con un penal.

Las repeticiones televisivas mostraron que Sterling se zambulló en el área sin contacto por parte de los daneses, pero poco le importó eso a Harry Kane, quien erró el penal pero aprovechó el rebote a su favor para convertir el 2 a 1.

El próximo domingo desde las 16 (hora argentina), Inglaterra e Italia definirán quién se queda con la Eurocopa en un partido que se disputará en el estadio de Wembley, en Londres.