La vacunación contra el coronavirus avanza de manera sostenida en nuestro país desde la llegada del primer cargamento en diciembre del 2020. Hasta el momento, fueron distribuidas más de treinta millones de dosis y aplicadas más de veintisiete millones en todo el territorio nacional, según datos del Monitor Público de Vacunación.

El médico sanitarista y asesor presidencial Mario Rovere se refirió al respecto y aseguró que Argentina está dentro de los países que ya comienzan a dejar atrás las restricciones a causa de la pandemia.

“Los países centrales están muy por arriba del 60 por ciento de vacunados y Argentina se está posicionando por arriba del 40 por ciento. Estamos dentro de los países que empiezan a ver la pandemia por el espejo retrovisor”, aseguró en diálogo con Que vuelvan las ideas.

En ese sentido, precisó que hay un 48,32% de personas vacunadas con una dosis en Argentina. “Ese fue el valor en que Gran bretaña anunció que iba a salir de la cuarentena”, remarcó Rovere, aunque aclaró que las medidas de cuidado no deben ser abandonadas.

El médico sanitarista indicó, en esa línea, que los contagios diarios están en el mismo valor que el abril y que es probable que la actual “meseta alta” de casos se convierta en “valle” durante la primavera.

“El número en que estamos en este momento no tranquiliza, pero sí se disipó el temor de tsunami que pudiera desbordar los servicios de salud”, concluyó Rovere.