A partir de este miércoles a las 8.30 la Ciudad de Buenos Aires abrirá la inscripción para vacunarse a personas mayores de 18 años sin comorbilidades, según confirmaron a AM750 desde el Ejecutivo porteño.

Aquellos que deseen empadronarse podrán hacerlo en buenosaires.gob.ar/vacunacovid .

De esta forma, avanza la campaña de vacunación en todo el país de acuerdo al esquema que prioriza garantizarle las primeras dosis de las vacunas a la mayor cantidad de gente en el menor tiempo posible.

Desde el 29 de diciembre, 1.746.092 personas recibieron la primera dosis de la vacuna Sputnik-V, Sinopharm o AstraZeneca, es decir que el 72,4% de los porteños mayores de 18 años ya se administró al menos una dosis, informaron desde el Gobierno de la Ciudad.

De ese total, 530.367, que representan el 22% de la población con 18 años o más, completaron la inmunización con el segundo componente. Así, en la Ciudad ya se aplicaron 2.276.459 vacunas.

En cuanto a la posibilidad de que la Ciudad implemente un pasaporte sanitario, el ministro de Salud porteño, Fernán Quirós, dejó entrever esta mañana que en el futuro "es una medida a evaluar". De todos modos, aclaró que "todavía no es tiempo de esta medida" en el distrito porque "aún no hemos podido completar la vacunación de la gente que se ha querido vacunar".

"En un contexto en el que todas las personas que se quisieron vacunar pudieron hacerlo, es un instrumento para evaluar", afirmó el funcionario durante la habitual conferencia de prensa de los martes en la que brinda detalles sobre la situación epidemiológica en la Ciudad.

Sobre la situación epidemiológica en la Ciudad, el ministro destacó que en el distrito se registra "un descenso permanente de casos" en "una serie de 10 a 8 semanas". Y agregó que "pasamos del pico de 2.800 casos diarios a 900".