En su columna en Una Nueva Aventura, la periodista Araceli Bellota habló de la historia de las elecciones e internas en el país.

A poco más de un mes para las PASO 2021, la historiadora buscó antecedentes en la historia de la Argentina en los que hubiera candidatos con ideas opuestas que terminaron uniéndose un partido político para enfrentar a un adversario en común.

Por ejemplo, en el siglo XIX, ante la culminación del mandato presidencial de Carlos Pellegrini, se formó la Unión Cívica, que juntó a personalidades de distintos pensamientos, incluso antagónicos, que se unieron sólo para oponerse a al gobierno saliente.

"Estaban Bartolomé Mitre, que era el líder de los viejos unitarios -donde estaban las principales familias- pero también estaba Leandro N. Alem, Aristóbulo del Valle, Bernardo de Irigoyen, que venían de antepasados federales y habían sido seguidores de Juan Manuel de Rosas", señaló.

Así, "los jóvenes de la Unión Cívica promovieron la candidatura de Mitre, que era unitario, acompañado de Bernardo de Irigoyen, que venía del federalismo. Obviamente esa alianza no prosperó", agregó la historiadora.