Guillermo Barros Schelotto, en medio de los festejos, aseguró que Boca es un “justo” campeón, ya que marcó “una diferencia muy grande” con respecto a los otros candidatos al título, entre los que estuvo River. “Creo que marcamos una diferencia muy grande, desde el goleador del torneo hasta lo hecho por el equipo dentro de la cancha. Tuvimos la actitud de salir a ganar y pelear el campeonato en la búsqueda de cada partido”, resaltó Barros Schelotto. El conductor valoró especialmente que en el momento más difícil, tras la dolorosa caída 3-1 ante River en La Bombonera, de cara al tramo final, sus jugadores “tuvieron tranquilidad, y ganaron los partidos que tenían que ganar” para alcanzar la consagración.

El entrenador de Boca se refirió puntualmente al desempeño del máximo anotador del certamen, Darío Benedetto, y recordó que al llegar al club “uno quería que fuera un nueve que también haga goles desde fuera del área”. “Al final logramos esto, que sea el goleador y una pieza muy importante dentro del equipo”, agregó.

El técnico destacó también “la manera de afrontar los partidos clave” del equipo, y “la reacción frente a Independiente”, después del empate con Huracán en Parque Patricios. Mientras seguían las celebraciones, emocionado sobre el campo de juego por su primer título como técnico de Boca, Barros Schelotto les agradeció a los hinchas el apoyo que le brindaron desde que asumió la conducción del plantel, junto a su hermano Gustavo. “Siempre el hincha de Boca estuvo al lado, y le pudimos dar la alegría de ganar el campeonato”, celebró Barros Schelotto.

Por su parte, el capitán Fernando Gago resaltó el mérito del equipo en lograr el título, ya que “tomó la punta en diciembre y no la largó” hasta el final. “Fue un año largo y un campeonato difícil, pero desde diciembre que agarramos la punta y no la largamos más. Hubo partidos buenos, partidos malos, pero siempre confiamos, tuvimos una idea clara de juego y eso es muy importante. Hoy festejamos como un justo campeón”, destacó.

El mediocampista de 31 años admitió que esto era impensable para él una temporada atrás, cuando otra grave lesión en el tendón de Aquiles amenazó con poner fin a su carrera, por lo que celebró como si se tratara de su “primer campeonato”.

A su vez, el volante Pablo Pérez reconoció que el torneo “se había complicado y había mucha presión, pero el equipo puso la cara y a pesar de altibajos siempre tuvo mucha actitud para salir adelante”. Pérez valoró especialmente el aporte que hizo su compañero colombiano Wilmar Barrios en el último tramo de la competencia, y consideró que la victoria ante Independiente en La Bombonera fue clave para “sacar una ventaja”. “Ahora  podemos perder la pelota tranquilos, porque él (Barrios) tiene mucha recuperación, y nos viene bárbaro tenerlo al lado tanto a Fernando como a mí. Se había complicado y había mucha presión, pero el equipo puso la cara y a pesar de los altibajos siempre tuvo mucha actitud para salir adelante. Contra Independiente, en un partido difícil, pudimos sacar una ventaja”, expresó Pérez.