El presidente Alberto Fernández celebró este jueves el bicentenario de la Universidad de Buenos Aires (UBA) y aseguró que se tratan de "200 años de igualdad".

"Mi historia con la UBA data de cuando, siendo muy joven, ingresé a la carrera de derecho. Desde ese día quedé ligado a ella para siempre, como graduado, como docente y como su ferviente defensor", escribió en Twitter.

Y agregó: "Celebro con orgullo y compromiso sus 200 años. 200 años de igualdad."

https://twitter.com/alferdez/status/1425899233345998860

El mandatario participará en la Facultad de Derecho del acto de celebración a las 19, al que asistirán diversas personalidades de la vida política y el oficialismo.

La UBA ostenta ser la principal universidad de Latinoamérica y la única de la región que tiene cinco Premios Nobel que pasaron por sus claustros. Actualmente, cuenta con más de 300 mil estudiantes distribuidos en 13 facultades y 23 sedes del Ciclo Básico Común.

La UBA ocupa el lugar 69º del mundo según el ranking de la consultora internacional QS, el cual mide la cantidad de alumnos y trabajos científicos publicados, entre otros ítems.

Por el mismo ranking se ubica primera en Iberoamérica y es la única masiva, pública y gratuita en estar en el top 100 mundial.