El presidente Alberto Fernández afirmó que tomo "mal" los dichos golpistas de Mauricio Macri sobre el resultado de las Elecciones legislativas y consideró que está "en su esencia la lógica de no valorar la democracia". Además, reveló cómo fue el pedido de ayuda de Cambiemos para frenar la corrida cambiaria tras las PASO de 2019 y la frase con la que el exmandatario admitió que "la economía se le fue de las manos".

"Que hayan colaborado con el golpe de Estado en Bolivia me da una vergüenza tan enorme. Si hizo eso está claro que está en su esencia no valorar ni la institucionalidad. Fue el primero que reconoció el gobierno de Jeanine Áñez", subrayó el mandatario nacional.

Macri aseguró el viernes que si el Juntos por el Cambio gana las elecciones legislativas "va a generar una recuperación de la esperanza" y "va haber un aire nuevo el lunes diciendo bueno, o cambien o se van". "Si siguen en el tiempo se van a tener que ir porque han perdido el apoyo, se ha destruido la confianza", afirmó el expresidente.

El desesperado pedido de ayuda de Macri a Alberto

Fernández reveló en diálogo con El Destape Radio que el ahora titular de la Fundación FIFA pidió "ayuda" para llegar al 10 de diciembre "a que la transición sea respetando las normas y, al mismo tiempo, a parar eso que él había disparado, cuando al perder las PASO salió a decir lo que dijo".

"Me pidió ayuda porque la economía se le estaba yendo de las manos", contó Alberto y recordó textual: "Me dijo: 'Voy a aplicar una de esas medidas que te gustan a vos, te pido que me ayudes porque no podemos para el drenaje de dólares'. Todos saben que llamaba desde Colombia reclamando que en el blanqueo permitan incluir en su familia", contó el jefe de Estado.

Además, se preguntó 'qué hubiera pasado" con el manejo de la pandemia, recordó la conversación que tuvo a principios de la emergencia sanitaria en la que Macri lanzó "que se contagien y se mueran los que tengan que morir"; y cuestionó: "Se había comprado la teoría de la inmunidad de rebaño".

Consultado sobre la frase del exmandatario, quien aseguró que quiere volver a ser presidente para "volver a hacer" lo que hizo durante su gestión, criticó: "¿Qué quiere volver a hacer? ¿Endeudar el país a 100 años?¿Generar desigualdad?¿Abandonar la educación pública? Eso es lo que hizo".

"Ahora los escucho explicar cosas increíbles" aseguró Fenández y enumeró algunas de ellas. "Dicen cosas con una ligereza que molesta, porque lo que cuenta Sergio Massa es verdad, nos pedían que paremos la corrida del dólar que ellos mismos habían generado después de las PASO de 2019", insistió.

"Optimismo" para las PASO

El Presidente se mostró confiado para las elecciones primarias de este 12 de septiembre y resaltó: "Soy optimista para el domingo. Los argentinos tienen memoria y saben que todos los que integramos el gobierno hemos dejado todo".

"Tengo la íntima seguridad que pusimos todo nuestro esfuerzo para que el cuidado de la gente, y cómo cuidamos a las pequeñas y medianas empresas, que son las que más trabajo dan en la Argentina, con el ATP (Asistencia al Trabajo y la Producción)", subrayó.