Pasadas las 21.30, la Dirección Nacional Electoral difundió los primeros resultados de las PASO 2021. En la provincia de Buenos Aires se impuso con el 38,3 por ciento el frente Juntos por sobre el Frente de Todos, con el 33,6 por ciento; mientras que en la Ciudad de Buenos Aires ganó Juntos, con el 48,34 por ciento frente al 24,5 por ciento del Frente de Todos.

Victoria de Juntos en la Provincia de Buenos Aires

La alianza opositora Juntos, que en la provincia de Buenos Aires fue a una interna entre Diego Santilli y Facundo Manes, se impone en las elecciones PASO 2021 con 38,3 contra el 33,65 por ciento del Frente de Todos.

Con más del 60 por ciento de las mesas escrutadas, Juntos sostiene la ventaja contra el oficialismo. El dato clave es que Diego Santilli se impuso en la interna al candidato de la UCR, Facundo Manes con más de cinco puntos porcentuales.

El Frente de Todos, que lleva a Victoria Tolosa Paz como cabeza de boleta, obtenía el 33,65 por ciento de los votos.

Como tercera fuerza aparece el acumulado del Frente de Izquierda (con las dos listas consigue el 5,14 por ciento de los votos), mientras que el precandidato a diputado de Avanza Libertad, José Luis Espert, ronda por el 4,8 por ciento.

Juntos mantiene la hegemonía en la Ciudad de Buenos Aires

María Eugenia Vidal ganó la interna de Juntos por el Cambio en la Ciudad de Buenos Aires y se impone como la más votada del distrito con el 48,34 por ciento de los votos. La fórmula del Frente de Todos queda segunda con el 48,34 por ciento y el precandidato de La Libertad Avanza, Javier Milei, se posicionó como la tercera fuerza con el 13,65 por ciento de los votos.

La Capital Federal lleva el 86,22 por ciento de las mesas escrutadas en un elección que estuvo marcada por la pandemia de coronavirus, las demoras y las largas filas.

"Gracias por darnos una nueva oportunidad. Sobre todo a los adultos mayores. Sabemos que es una tarea y una obligación. Gracias Horacio (Rodríguez Larreta) por tu confianza, porque esto refleja una forma de gobernar de la Ciudad. Gracias a Mauricio (Macri) por acompañarme, y por ser quien empezó hace 14 años", declaró.

Córdoba: se impuso Juntos por el Cambio

Con el 93,09 por ciento de las mesas escrutadas, Juntos por el Cambio se impone con el 47,56 por ciento de los votos. Le siguen Hacemos por Córdoba (24,59 por ciento), el Frente de Todos (10,99 por ciento), el Frente de Izquierda-Unidad (4,27 por ciento), Encuentro Vecinal (3,49 por ciento) y Unión Popular Federal (2,14 por ciento).

Según el padrón, 2.984.631 ciudadanos estaban en condiciones de votar. Para estos comicios se armaron 8874 mesas de votación.

En Córdoba se presentaron 23 listas de precandidatos a diputados y senadores. Solo pasarán a las elecciones generales aquellas que superen el 1,5% de los votos válidos emitidos en ese distrito.

Santa Fe: quién ganó las PASO 2021

Con el 77,01 por ciento de las mesas escrutadas, en el caso de los precandidatos a senadores, Juntos por el Cambio se impone con el 41 por ciento de los votos frente al 29,87 por ciento del Frente de Todos.

En la interna de ese espacio, la lista Cambiemos con ganas, encabezada por Carolina Losada y Dionisio Scarpin, cosechó el 30,55 por ciento frente al 29,91 por ciento de la lista de Maximiliano Pullaro y Carolina Piedrabuena.

Por el lado de los precandidatos a diputados, Juntos por el Cambio también se impuso al Frente de Todos con el 40,78 por ciento. En tercer lugar se ubica el Frente Amplio Progesista con el 10,30 por ciento de los votos

En la interna de JxC, la lista de Cambiemos con ganas encabezada por Mario Barletta y Germana Figueroa Casas le gana con el 30,05 por ciento a Evolución con el 28,58 por ciento encabezada Gabriel Chumpitaz y Victoria Tejeda.

PASO 2021: quién ganó en Chubut

En Chubut se impuso Juntos por el Cambio, con cerca del 40 por ciento, entre las tres listas de internas. La ganadora fue Ana Clara Romero, con el 23,3 por ciento de los votos.

De acuerdo con los datos oficiales, Juntos por el Cambio Chubut obtuvo alrededor del 40 por ciento de los votos: Juntos por Chubut, con Ana Clara Romero, se impuso con el 23,3 por ciento. En segundo lugar en la interna quedó Alberto Menna, con el 12,8. Y el tercer puesto fue para Pablo Martínez, con poco menos del 4 por ciento.

En Chubut se votó a los precandidatos que competirán el 14 de noviembre en las elecciones generales legislativas por dos bancas en la Cámara de Diputados y tres bancas en el Senado que se renuevan este año.

Mendoza: quién ganó las PASO 2021

A horas del cierre de comicios, ya se conocen los primeros resultados provisorios de las elecciones Primarias, Abiertas Simultáneas y Obligatorias (PASO).

En la provincia de Mendoza los ciudadanos votaron entre los precandidatos que se postularon para competir en las elecciones generales del próximo 14 de noviembre.

Con el 87,98 por ciento de las mesas escrutadas, Cambia Mendoza se impone en Diputados con el 43,45 por ciento de los votos. En la interna de ese espacio, Juntos por Mendoza, encabezada por el exgobernador Alfredo Cornejo ganó por amplia mayoría a la nómina de Vargas Arizu de República Ya! con el 90,58 por ciento contra el 9,41 por ciento.

En segundo lugar, el Frente de Todos de cosecha el 24,68 por ciento, Ciudadanos por Mendoza con el 5,61 por ciento, el Frente de Izquierda con el 5 por ciento, Federal con el 3,49 por ciento, Vamos Mendocinos con el 3,49 por ciento y Compromiso Federal con el 3,13 por ciento.

Según el padrón, 1.439.463 ciudadanos estaban en condiciones de votar. Para estos comicios se armaron 4211 mesas de votación.

En Mendoza se presentaron 10 listas de precandidatos a diputados y senadores. Solo pasarán a las elecciones generales aquellas que superen el 1,5% de los votos válidos emitidos en ese distrito.

Todos los resultados de Río Negro

La lista Sigamos Creciendo de Juntos Somos Rio Negro se impuso con el 34,7 por ciento de los votos para Agustín Domingo. En segundo lugar quedó Juntos por el Cambio, con el 18,4 por ciento de Anibal Tortoriello. Y en tercer lugar la lista Roja, Blanca y Roja, de Mario Luis De Rege.

Según el padrón, 560.880 ciudadanos estaban en condiciones de votar. Para estos comicios se armaron 1.701 mesas de votación.

En Río Negro se presentaron nueve listas de precandidatos a diputados. Solo pasarán a las elecciones generales aquellas que superen el 1,5% de los votos válidos emitidos en ese distrito.

Todos los resultados en Santa Cruz

En Santa Cruz los vecinos eligieron los precandidatos que competirán en las elecciones generales legislativas por las tres bancas que se renuevan en la Cámara de Diputados de la Nación, el 14 de noviembre.

En Santa Cruz ganó Gustavo Kaky Gonzalez, del Frente de Todos, que se impuso con el 26 por ciento de los votos ante el candidato de Somos Energía para Renovar Santa Cruz, Claudio Orlando Vidal, con el 23 por ciento.

Quién ganó en Neuquén

Movimiento Popular Neuquino

  • Cuidemos Neuquén Construyamos Futuro - Rolo Figueroa - 17,5 %
  • Azul por Neuquén Maria Eugenia Mage Ferraresso - 16,8 %
  • Unidos Sí Podemos - Hugo Victor Rauque - 1,22 %

Cambia Neuquén
Juntos -
Mario Pablo Cervi - 18,4 por ciento

Frente de Todos

  • Lista Celeste y Blanca A - Tanya Yanet Bertoldi - 9,6 %
  • Lista Eva Perón - Asunción Miras Trabalon - 3,2 %
  • Neuquén de Todos - Fabian Ungar 2,8 %

Quién ganó en Tierra del Fuego

  • Juntos por el Cambio Tierra del Fuego - Lista Juntos Podemos - Tito Stefani - 16 %
  • Juntos Tierra del Fuego - Ricardo Juan Garramuño 10,5 %
  • Adelante Tierra del Fuego - Fernando Gliubich Sanchez - 4,5 %
  • Evolución M.N.M.R. - Maximiliano Ybars - 3,6 %
  • República Urgente - Javier Da Fonseca - 1,6 %
  • Frente de Todos - Celeste y Blanca Ines Carolina Yutrovic - 33 %