La selección de Alemania se convirtió en el primer conjunto europeo clasificado al Mundial de Qatar 2022 tras golear por 4 a 0 a Macedonia del Norte y a falta de dos jornadas para finalizar la fase de grupos de las Eliminatorias quedó como puntero inalcanzable para su inmediato escolta en el Grupo J, Rumania.

La selección germana goleó 4-0 a Macedonia en el grupo J que lidera con comodidad y que a falta de dos fechas ya lo tiene como clasificado al Mundial de Qatar 2022, con una distancia 8 puntos sobre el segundo del grupo.

Qatar, por ser el país organizador, también está clasificado para el próximo mundial.

Las cuentas de Argentina para asegurar el boleto a Qatar

Con el partido pendiente ante Brasil -que incluso podría saldarse con tres puntos más, sin jugar-, la selección argentina está cómoda en la segunda posición de las eliminatorias sudamericanas con 22 unidades, seis más que sus inmediatos perseguidores y siete sobre Colombia, que hoy está marcando la posición de repechaje. Incluso, el margen se estira a diez puntos respecto a Paraguay, el primero de los que se estaría quedando afuera de Qatar 2022.

Ante ese panorama y con el partido de jueves ante Perú en el Monumental en el horizonte, Argentina está muy cerca de alcanzar el umbral histórico de puntos necesarios para alcanzar la clasificación.

Desde que se instaló el sistemas de eliminatorias de todos contra todos rumbo al Mundial 1998, 27 puntos (la mitad de los posibles) fueron suficientes para alcanzar al menos el repechaje, mientras que ninguna selección se quedó fuera del torneo con una cosecha de 28 unidades.

Argentina está a cinco puntos de la primera meta y a seis de la segunda, con ocho partidos por jugar.

Tabla de posiciones, continente por continente

Asia

África

Sudamérica

Concacaf

Europa

África