La diputada nacional del Frente para la Victoria por Santa Fe Josefina Gónzález está internada en grave estado tras sufrir anoche un accidente automovilístico en el sur de esa provincia, en el que falleció el fotógrafo Ignacio "Nacho" Amaya. González se postula en el segundo lugar de la lista de candidatos a la Cámara baja que encabeza Agustín Rossi, desde cuyo sector para el cual trabajaba también Amaya expresaron su pesar por la tragedia.

“Acompañamos en el dolor a su familia, seres queridos y compañeros/as de militancia”, anunciaron en un comunicado desde el Partido Unidad de Santa Fe y también confirmaron la suspensión de todas las actividades previstas en Rosario. por el accidente que sufrió González, quien se ubica segunda en la lista que encabeza Agustín Rossi en la provincia.

González “sufrió estallido de útero, desgarro de hígado, fractura costal y fémur de ambas piernas. También tuvo hemorragias internas y se mantiene con asistencia respiratoria mecánica”.

Amaya estaba en el asiento trasero y murió al instante. Desde la Asociación de Reporteros Gráficos de la República Argentina (Argra) también expresaron su pesar por el fallecimiento del colega. “Nacho ejerció la fotografía desde la militancia, entendiendo nuestra profesión como una manera construir una realidad mejor para todos, lo recordaremos por su solidaridad, compromiso y respeto", manifestaron.