Museo. Hoy a las 18, en el Museo Castagnino (Av. Pellegrini 2202, Rosario), Sabina Florio dará una conferencia titulada "Un museo moderno para la ciudad de Rosario. Crónica de una gestión". Esta actividad integra el espacio de reflexión y estudio en torno a la muestra "Un museo moderno, 1937‑1945. Arquitectura, coleccionismo y gestión en el Museo Castagnino", con que la institución celebra su 80º aniversario.

Homenaje. Hoy a las 18:30, en homenaje a Luigi Pirandello al cumplirse 150 años de su nacimiento, Elena Tardonato Faliere disertará sobre el célebre dramaturgo italiano en el Consulado de Italia (Montevideo y Bv. Oroño). Titulada "Una noche de invierno caí como una luciérnaga", la charla contará con las voces de Mariano Strano y Guillermo Megna.

Escritores. Hoy a las 20, en Let's Dance Music Club (Callao y Güemes, Rosario), como parte del ciclo de debates, proyecciones y lecturas titulado "Mesa de escritores", tres poetas conmemorarán a su colega santafesino Manuel Inchauspe: María Lanese, Horacio Aige y Tomás Sufotinsky.