Tras el pedido del fiscal este viernes, la jueza Carla Cavallieri ordenó la detención del joven de 17 años que agredió a un playero de 66 años de una trompada, tras acusarlo de que había rallado el auto de su madre. La víctima se encuentra internada en terapia intensiva en la clínica ITEBA.

El fiscal de menores porteño Mauro Tereszko había calificado el expediente, por lo pronto, por el delito de lesiones graves. Las imágenes de la agresión quedaron registradas por dos cámaras y se viralizaron causando gran indignación, ya que se puede observar que el playero, Arturo López, mantuvo una actitud calmada mientras la madre del agresor realizaba el reclamo.

El agresor golpeó el rostro del empleado del garaje y lo dejó completamente inconsciente. Las hijas del hombre de 66 años agredido estuvieron este viernes presentes en distintos programas de televisión exigiendo justicia por su papá.

El abogado del acusado relató que hubo una discusión previa en la que el joven terminó pidiéndole a su madre que se acerque y agregó que López “habría tenido alguna respuesta agresiva con la madre”.

Hoy, la víctima se encuentra en terapia intensiva con pronóstico reservado, bajo un diagnóstico de traumatismo de cráneo: el fiscal sigue de cerca su evolución, que será clave para determinar la acusación en el expediente.