Mi pobre angelito desde hace años es un verdadero clásico para la Navidad. Éxito total del cine, las películas protagonizadas por Macaulay Culkin son un emblema para esta época.

Ahora, una sorpresa salió a la luz y reavivó la emoción de los fanáticos: es posible pasar la Nochebuena en la clásica vivienda ubicada en Chicago.

La propuesta surgió a partir de un posteo de la plataforma Airbnb, que promociona el alquiler de la casa donde transcurrió la película. "A home sweet home alone holiday" es el nombre de fantasía de la residencia, cuyo anfitrión es Buzz, el personaje del hermano mayor de Kevin (Macaulay Culkin).

"Aunque ahora somos mayores y más sabios (incluso tengo mi propia empresa de seguridad), nunca somos demasiado viejos para las travesuras de las Fiestas", promociona la plataforma de alquileres turísticos con un texto del actor.

El precio por la noche no parece para nada costoso: apenas U$S 25. El dinero recaudado será utilizado para colaborar con una donación al Hospital de Niños de La Rábida, en Chicago, muy cercano a la vivienda.

"Entonces, mientras estamos de vacaciones (todos nosotros, esta vez), invito a un grupo de traviesos a dejar que sus niños internos de ocho años corran libres en la casa de mi infancia", indica en la descripción de la residencia Buzz.

Con una ambientación 100% navideña, el lugar ofrece un largo catálogo de referencias a la saga de películas navideñas: una pecera con la tarántula de Buzz, comida chatarra -como pizza o macarrones con queso-, el "battle plan" (plan de batalla) de Kevin para hacer frente a los ladrones Harry y Marv, entre otras.

La casa está ubicada en Winnetka, Illinois, en los suburbios de Chicago, definida por Buzz como "la calle más aburrida de los Estados Unidos, que a pesar de los pasados encuentros con ladrones y vecinos como 'El viejo Marley', es muy amigable".

Lejos de ser una publicación apócrifa, Airbnb rubricó la campaña con una donación al Hospital de Niños de La Rabida de Chicago, cercano a la vivienda.

Cómo es la casa de Mi pobre angelito

El posteo de Airbnb

Es un deseo navideño hecho realidad: una acogedora escena navideña con luces parpadeantes y un árbol perfectamente recortado te espera en el "castillo" de McCallister (oh, y también mi tarántula mascota, ¿te importaría vigilarlo por mí?), Ahora se puede reservar para el mismo primera vez.

En esta temporada navideña, seguimos las reglas de mi hermano menor, así que siéntete libre de comer comida chatarra, ver basura en la televisión, pedir prestada la loción para después del afeitado de mi padre y elegir tu propia aventura con un plan de batalla legendario como guía. Quédate fuera de mi habitación, ¿de acuerdo?

Una vez que haya abierto el apetito, puede deleitarse con toda la comida reconfortante que desee, incluida la mejor pizza de Chicago y una cena a la luz de las velas de Kraft Macaroni & Cheese para microondas.

Luego, cuando esté listo para relajarse, puede disfrutar de una visión de la nueva aventura navideña de la franquicia cinematográfica, Home Sweet Home Alone, en Disney +.

Es la temporada de donaciones, así que en honor a la primera estadía en la casa de McCallister, Airbnb hará una donación única al Hospital de Niños La Rabida de Chicago, que se dedica a mantener y mejorar la calidad de vida de cada uno de sus pacientes con enfermedades complejas, discapacidades y enfermedades crónicas.