Britney Spears celebra este jueves por partida doble. Por un lado, festeja hoy su cumpleaños número 40. Por otro, que significa el primer gran evento de la icónica cantante tras haber recuperado su libertad. Es que después de 13 años sin tener control de su propia vida, después de una larga lucha judicial es responsable de su propia libertad.

"La princesa del pop" comenzó a cantar cuando era chiquita. Más tarde, adquirió fama al participar en el programa de televisión The Mickey Mouse Club, A sus 16 años firmó con Jive Records y dos años más tarde lanzó su álbum debut ... Baby One More Time, el más vendido de una solista adolescente.

En el 2000 presentó el segundo disco Oops!... I Did It Again, que vendió 1.3 millones de copias en su primera semana de lanzamiento en Estados Unidos. De este modo, Spears se convirtió en una figura renombrada en la cultura popular. De esa época, y otras posteriores, datan sus más icónicas canciones para celebrar el cantante de Spears a puro baile.

... Baby One More Time

...Baby One More Time es, quizás, la canción más conocida y el alma de su disco debut que lleva el mismo nombre. Fue compuesta por el letrista sueco Max Martin.

La revista estadounidense Billboard, destacó al tema como el sencillo más exitoso de toda la carrera de Britney. Por otro lado, la revista Rolling Stone la catalogó, en 2011, según una encuesta que hizo en su audiencia, como la segunda mejor canción de su carrera.

https://www.youtube.com/watch?v=C-u5WLJ9Yk4

..Baby One More Time fue reconocida con varios premios, seis de ellos en el año 1999: Mejor single, por Teen Choice Awards; Mejor video, por Mellier Premier Clip Awards; Mejor canción, por MTV Europe Music Awards; Mejor video de artista internacional, por MuchMusic Video Awards; Canción del año, por Hot 40 Music Awards y Artista solista más vendida en Reino Unido, por Music Week Awards. En el 2008 fue destaca como el mejor videoclip de la década por Total Finale Live.

Oops!... I Did It Again

Oops!... I Did It Again es otro himno de Spears incluida originalmente en su segundo álbum de estudio que lleva el mismo nombre. Al igual que el tema anterior, fue compuesto por el sueco Max Martin. El 27 de marzo de 2000, Jive Records la publicó como primer sencillo del LP.

La canción no dejó de sonar, y alcanzó a ser número 1 en 13 países: Bélgica, España, Italia, Países Bajos, Reino Unido, Nueva Zelanda, Dinamarca, Suecia, Australia, Estados Unidos, Suiza y Noruega.

Además, estuvo en el puesto número 55 en el Billboard Hot 100 del año 2000 en Estados Unideos y dentro de las tops 100 canciones de Alemania, Bélgica, Francia, Reino Unido, Suecia, Suiza y Australia.

https://www.youtube.com/watch?v=CduA0TULnow

Opps!... obtuvo además el reconocimiento a disco de oro, por su cantidad de ventas, en Alemania, Austria, Francia, Países Bajos y Suiza. En tanto, en Bélgica, Reino Unido, Australia y Nueva Zelanda consiguió el disco platino.

Toxic

Toxic es un tema del cuarto álbum de estudio, In the Zone (2003). La canción fue ganadora de un premio Grammy en la categoría "mejor grabación dance".

Fue compuesta y producida por Bloodshy & Avant. Significa, en su carrera, el noveno sencillo más exitoso hasta 2013 en la principal lista de Estados Unidos, la Billboard Hot 100.

https://www.youtube.com/watch?v=LOZuxwVk7TU

Toxic estuvo en el top 1 de las listas semanales en Irlanda, Noruega, Reino Unido, Australia, Estados Unidos, Chile y Argentina, donde se mantuvo por tres semanas.

La audiencia lo catalogó como el mejor tema de Spears, por encima de ...Baby One More Time según un sondeo realizado en julio de 2011 por la revista Rolling Stone.

Gimme More

Gimme More forma parte de su quinto álbum de estudio, Blackout. Se lanzó el 24 de septiembre de 2007 como el sencillo principal. La canción tiene una particularidad, se grabó en 2006, durante su segundo embarazo.

Llegó al número 3 en la lista Billboard y fue su segundo sencillo en llegar a una posición tan alta. También alcanzó el top 5 en catorce países.

https://www.youtube.com/watch?v=elueA2rofoo

En las listas de fin de año se ubicó en el top 100 en 7 países: Canadá, Alemania, Bélgica, Francia, Suecia, Suiza y Australia.

Womanizer

Womanizer forma parte del sexto álbum de Spears, Circus (2008). Entre septiembre y noviembre de 2008, Jive Records lo lanzó como primer sencillo del álbum.

La edición de 2010 de los premios Grammy lo nominó en la categoría de mejor grabación dance y el sello también lo incluyó en el álbum de grandes éxitos The Singles Collection (2009).

https://www.youtube.com/watch?v=rMqayQ-U74s

La canción estuvo en el top 1 semanales de 10 países: Bélgica, Canadá, Dinamarca, Estados Unidos (en tres listas diferentes), Finlandia, Francia, Noruega y Sueca.