“Queremos debatir con Carrió para que quede claro qué representa cada uno de los espacios”, lanzó ayer el precandidato a diputado nacional, Martín Lousteau, apenas finalizó el acto de presentación de los candidatos que lo acompañarán en la boleta de Evolución. El ex embajador en Estados Unidos mostró a los catorce hombres y mujeres que integran su lista y pidió un mano a mano con la primer postulante de Vamos Juntos, el frente que armaron el PRO y la Coalición Cívica para excluirlo de las PASO.

“¿Otra vez va a cambiar? Ella siempre debatió, si no lo hace pareciera que se contagia de muchas cosas”, ironizó Lousteau. Se trató de un dardo contra quien fue su socia en la elección anterior –hoy aliada del macrismo– y uno de los escollos para conformar Cambiemos en la ciudad. En el teatro EL Cubo, el dirigente apoyado por el radicalismo mantuvo siempre cerca a la ex periodista del grupo Clarín, Débora Pérez Volpin, primera candidata a legisladora de la ciudad.

“Estamos donde dijimos siempre que íbamos a estar: defendiendo los principios de honestidad y transparencia”, aseguró Lousteau al iniciar el acto en el que mostró a quienes lo secundarán como candidatos. “Nuestro espacio tiene al ciudadano en el centro de la escena y nuestro espacio gana cuando gana el ciudadano”, indicó el ex embajador mientras pasaban de a uno los radicales como la diputada Carla Carrizo, Alvaro de Lamadrid, Mariano Genovesi y Hernán Rossi, y la socialista Paula Stregger. También, para legislatura porteña además de Pérez Volpin subieron al escenario los integrante de la UCR Juan Nosiglia, Leandro Halperín y Sergio Mastronicola, los independientes María Inés Gorbea y Bárbara Bonelli, los socialistas Hernán Arce y Verónica Gómez, y el único peronista de la lista, Christian Asinelli.