Un hombre de 58 años murió este domingo mientras participaba de la maratón "Recorré Córdoba" en la capital de esa provincia. Según anunciaron las autoridades había presentado el certificado médico correspondiente que solicitaba la organización de la carrera.

El deportista tuvo "una repentina pérdida de conocimiento, siendo observado por personal policial y de Defensa Civil", indicó la secretaría de Salud de ese municipio en un comunicado. El participante fue "inmediatamente asistido por personal médico del 107, que se encontraba a 200 metros del lugar, observando que la persona ya no tenía signos vitales".

El equipo médico le realizó reanimación cardio pulmonar (RCP) y le colocó un desfribilador automático, trabajo que, según las fuentes oficiales, fue "reforzado por la ambulancia de alta complejidad que realiza RCP avanzado, intubación, canalización y medicación pertinente, sin lograr revertir el cuadro".

El fallecimiento fue confirmado en declaraciones periodísticas por Roxana Pedernera, médica del servicio de emergencias 107, que atendió al maratonista e indicó que sufrió "una muerte súbita presenciada".

"A 200 metros teníamos una de las motos que dio la primera respuesta con un desfibrilador automático. Después llegamos con los móviles de alta complejidad y seguimos con maniobras de reanimación cardiopulmonar avanzada. Después de 45 minutos se constató la muerte", aseguró en diálogo con TN.