Un helicóptero que combatía los incendios forestales en la provincia de Neuquén se desplomó en la localidad de Aluminé y los dos ocupantes murieron en el acto.

Los dos muertos son el piloto y el mecánico del helicóptero, que fueron contratados por el gobierno de Neuquén para asistir en el combate de los incendios forestales que desde hace semanas afectan a buena parte de la Patagonia.

Según datos oficiales, en Neuquén continuaba activo el foco de Aluminé I, mientras que en Aluminé III ya estaban controlados, de acuerdo con el reporte del Ministerio de Ambiente de la Nación.

Las autoridades investigan el motivo de la caída. La empresa propietaria del helicóptero tiene domicilio en Buenos Aires.

Según publicó el diario Río Negro, no se pudo confirmar todavía si la caída del helicóptero se produjo por algún tipo de desperfecto, las condiciones climáticas o una falla humana.

Sin embargo, sí indicaron las autoridades que el helicóptero estaba trabajando de forma intensa para anticiparse a las condiciones negativas de viento y lluvia que se esperan para las próximas horas.

https://twitter.com/JorgeTaiana/status/1476274582252408834

Por ahora tampoco pudieron confirmar el horario exacto de la caída. Según el intendente de Aluminé, Gabriel Alamo, fue alrededor de las 11 de la mañana.

Según dijo el jefe comunal, era tripulado por dos personas, piloto y copiloto. El helicóptero, cuya marca y matrícula no fue confirmada aún, pertenece a una firma contratada como apoyo aéreo para trabajar en el incendio.

El helicóptero llegó con su tripulación desde Capital Federal que había sido contratada, días atrás, por Provincia como apoyo aéreo para trabajar en el incendio.

Los incendios en la Patagonia

La caída del helicóptero se produjo en un contexto de gran preocupación, sobre todo en la Patagonia, por el aumento de los focos de incendios en distintas localidad.

La provincia de Santa Cruz reportó que tiene focos activos y de este modo se suma a Chubut, Río Negro y Neuquén, que en la región patagónica también se ven fuertemente afectadas por las llamas.

En paralelo, Formosa también tiene focos activos de incendios forestales.

Uno de los casos más preocupantes es el de Bariloche, debido a que las autoridades prevén para este miércoles fuertes ráfagas de viento, lo que complicará aún más las tareas de combate de los incendios.

En Bariloche, los focos afectan a las cercanías del Lago Steffen, en la zona del Parque Nacional Nahuel Huapi, y los brigadistas trabajaban para evitar que se propague a la zona de los poblados.

En Chubut hay focos en Cushamen y Tehuelches II y se controlaron los incendios en Tehuelches I, Río Senguer y Futaleufú.