"Solo puedo dar gracias por todo lo que me tocó vivir en este 2021", celebró Lionel Messi en un breve mensaje en las redes sociales al despedir el año, con un video en el que repasa, entre otros logros, la Copa América con la Selección Argentina y su séptimo Balón de Oro. 

El capitán de la selección se refirió a la pandemia y agregó: "Más aún cuando mucha gente la pasó realmente mal por culpa del virus este de mierda que nunca se termina". 

"Ojalá 2022 traiga mucha salud, que es lo que les deseo a todos para el nuevo año. ¡Abrazo a todos!", concluyó el mensaje, sin mencionar el máximo desafío que tendrá en 2022, quizá la última oportunidad de levantar la Copa del Mundo en el Mundial de Qatar. 

https://twitter.com/Ieomessiok/status/1477050397130907656

El año de Messi fue de menor a mayor, comenzó con los rumores acerca de su partida del Barcelona, aunque se quedó en el club seis meses más y logró levantar otra Copa del Rey y ser galardonado con su octavo Trofeo Pichichi de La Liga. Luego llegó la Copa América en Brasil, donde el capitán de la albiceleste cumplió su sueño de dar la vuelta olímpica con Argentina

En el torneo que se disputó en Brasil, Messi fue además el mejor jugador

El regreso a Europa sí fue con la inesperada, aunque tan anunciada, partida del club catalán. Lionel y su familia se instalaron en París, donde Lio continúa su carrera en el poderoso Paris Saint German. 

El cierre del año fue con otra cocarda: se quedó con su séptimo Balón de Oro, al mismo que obtuvo en 2009, 2010, 2011, 2012, 2015 y 2019.