Esta mañana un auto atropelló a cinco personas en las inmediaciones de los Bosques de Palermo. Inmediatamente el conductor se dio a la fuga, pero fue ubicado y detenido en la localidad bonaerense de Avellaneda.

Por el hecho hay cuatro personas detenidas de entre 20 y 30 años. Una de las víctimas falleció, tras agonizar cuatro horas.

Ocurrió cerca de las 9 de la mañana de este domingo, cuando un automóvil Ford Focus rojo que circulaba a alta velocidad por la Avenida Figueroa Alcorta, impactó contra cinco personas que hacían ejercicio.

Foto: Télam

El conductor dejó el vehículo y a dos de las pasajeras a bordo para darse a la fuga junto con su acompañante en una camioneta Jeep negra que venía junto a ellos. Sin embargo, fue localizado por el lector de patentes y detenido en Avellaneda. Quedó a disposición de la Comisaría 1ª de la localidad, según informaron fuentes policiales a la agencia de noticias Télam.

La mujer que sufrió las heridas de mayor gravedad tuvo un paro cardíaco en el lugar y fue trasladada al Hospital Fernández en estado crítico. Tenía múltiples lesiones, según detalló el director del SAME, Alberto Cresenti a Télam, “traumatismo grave de cráneo, sangre en un pulmón, hemoneumotórax”, tras cuatro horas de agonía, falleció.

Los otros cuatro heridos sufrieron fracturas en diferentes partes del cuerpo producto del impacto. Tres debieron ser trasladados al Hospital Fernández, mientras que los dos restantes están siendo atendidos en el Rivadavia. Por su parte, la Policía de la Ciudad realiza peritajes en el lugar de los hechos.