La Asociación Madres de Plaza de Mayo comunicó este martes mediante sus redes que suspenderá las actividades presenciales durante enero "tanto los jueves en Plaza de Mayo como en la sede", ante el aumento de contagios de coronavirus registrados en las últimas semanas.

https://twitter.com/PrensaMadres/status/1478410375741726727?s=20

En el posteo, explican que el incremento de casos de coronavirus generó la necesidad de extremar precauciones y en este sentido precisaron: "Las Madres decidimos suspender las actividades presenciales durante Enero, tanto los Jueves en la Plaza como nuestra sede", indicaron.

De igual forma, aclararon que las marchas continuarán, pero bajo la modalidad virtual: "volvemos a marchar por las redes, desde la cocina de Hebe, todos los jueves a las 15.30", anunciaron.

Cuándo fue la última marcha de las madres

El 24 de marzo de 2020, sin bajarse de la camioneta, fue la última vez que las Madres de Plaza de Mayo llegaron al lugar que les da nombre, el que las vio nacer como asociación y del que, en verdad, nunca se fueron. Durante 75 jueves, en todo lo que va de pandemia, "transformaron sus cocinas en plaza", como define Hebe de Bonafini, quien infaltablemente habló desde aquella, su plaza virtual

Finalmente, el jueves 2 de septiembre, las Madres marcharon esta vez desde su camioneta, con barbijo y distancia, pero a la vez tan cerca de ese canto que volvió a rodearlas: Madres de la Plaza, el pueblo las abraza